Condiciones de Reserva de locales con equipo.

Mediante esta web se hacen las reservas para ensayos sueltos en locales con equipo. Y pueden reservarse todos los días de la semana, incluidos sábados, domingos y festivos, desde las 7 de la mañana hasta las 12 de la noche.

Para las reservas de lunes a jueves de 18 a 24 horas hay que respetar estas antelaciones máximas:

  • 7 días para reservar estos turnos completos de tres horas: 18 a 21 ó 21 a 24 hrs. O reservas de cuatro horas en adelante sin tener que respetar el turno (por ejemplo de 19 a 23 hrs.).
  • 3 días (72 horas) para el resto de reservas.

Estas reservas se pagan al finalizar el ensayo en efectivo o con tarjeta.

Para el cálculo de la antelación hay que tener en cuenta la hora de inicio de la reserva. Por ejemplo, para un ensayo el lunes a las 22 hrs. no se puede hacer la reserva el viernes a las 7 de la mañana. Si no a partir de las 22 hrs. del viernes, que son justo las 72 horas (3 días).

Si se necesita hacer una reserva que supere una de estas dos antelaciones habrá que hacer el pago por anticipado mediante tarjeta bancaria, seleccionando «Pagar con tarjeta ahora (Redsys)» en el apartado «Pago» del formulario de reserva. O por transferencia a esta cuenta ES9101821640150201630414, indicando en el concepto el nombre y apellidos de la persona que hace la reserva.

Las reservas que no cumplan esta antelación y no hayan sido pagadas con tarjeta en el momento de hacer la reserva recibirán un aviso de que deben ser prepagadas (Transferencia y próximamente Bizum) o serán canceladas.

Al prepagar la reserva se convierte en una Reserva Garantizada, cuyas condiciones de cancelación se detallan más adelante.

Los grupos con «Bono» deben respetar las mismas antelaciones descritas. También pueden reservar superando esas antelaciones y se convertirían igualmente en «Reservas garantizadas» para poder reservar con total flexibilidad. Siendo también las condiciones de cancelación las mismas.

Para el resto de horarios (de lunes a jueves de 7 a 18 hrs, viernes, sábados, domingos y festivos) hay disponibles otros calendarios de reservas que incluyen una pasarela de pago mediante Tarjeta Bancaria (Redsys).

Para los ensayos en estos horarios no habrá personal de Todomúsica para atenderos, sino que entraréis con un código que será válido para entrar en la nave y en el local reservado durante las horas reservadas (con algo de margen), por lo que aconsejamos reservar con 24 horas de antelación para poder recibir el código y las instrucciones para acceder y tener tiempo para leerlas y consultar en caso de tener alguna duda.

No admitimos reservas telefónicas, ya que este sistema funciona completamente «on-line» y confirma las reservas en tiempo real. Por lo que si se estuviera solicitando una reserva por teléfono alguien podría estar cogiendo ese mismo turno por la web en ese mismo momento. Hasta que la reserva no esté en la web no es válida. Además, el sistema envía un correo electrónico al usuario en el momento de hacer la reserva para que tenga todos los detalles de la misma por escrito, el cual también es necesario en caso de querer cancelarla.

CANCELACIONES:

Las reservas sin prepago (de lunes a jueves de 18 a 24 hrs. respetando las antelaciones indicadas) pueden ser canceladas sin gastos si la cancelación se produce con más de 24 horas de antelación al ensayo reservado. Para las cancelaciones posteriores se abonará un 50% del importe total de la reserva en concepto de gastos de cancelación. Hay un plazo de 10 días para hacer efectiva esa cantidad, pasado el cual la cantidad adeudada ascenderá al 100% del importe de la reserva. En caso de no presentación al ensayo sin cancelación previa el gasto será del 100%.

Al usuario que tenga pendientes de pago gastos de cancelación no le admitiremos más reservas «sin prepago» hasta que sean abonados dichos gastos de cancelación. Es decir, hay que abonar las reservas unos días antes (por transferencia, aquí en metálico, o con tarjeta) para que puedan ser confirmadas , o venir a ensayar directamente sin reserva y arriesgarse a que no haya sitio (mejor consultar antes la disponibilidad en la web).

En caso de cancelación de una «Reserva garantizada» (reserva prepagada), no se devuelve el importe, pero el 50% de lo abonado puede usarse como parte de pago de una próxima reserva (dicho saldo caduca a los 6 meses). El otro 50% se pierde en concepto de gastos de cancelación.

Para hacer uso de ese saldo a su favor, el cliente recibirá un código de «Bono de un solo uso», que insertará en el formulario de reservas de la web para que se le descuente dicho importe a la hora de hacer su próxima reserva.

En caso de cancelación de una reserva garantizada con bono, se descuenta del bono solo la mitad del tiempo reservado.

Para cancelar tu reserva envía un e-mail a reservas@todo-musica.net  indicando en el asunto “cancelar reserva” y añadiendo todos los datos de la reserva a cancelar. Lo más fácil es responder el email de confirmación que te envía el sistema de reservas automáticamente indicando únicamente «cancelar reserva» en el asunto o en el cuerpo del mensaje.

No se permite la cancelación de reservas por teléfono, whatsapp ni ningún otro método diferente al indicado.

También disponemos de BONOS (paquetes de horas con descuento): Visita el apartado «Tarifas».

Para contratar un bono fijo hay que depositar 50 euros de fianza y firmar un contrato en el que vienen todas las condiciones, que de manera resumida consiste en un ensayo semanal de tres horas (11-14, 18-21 o 21-24 h) en el mismo turno de ensayo, el mismo día (de lunes a domingos), durante todo el mes. Sale más económico que las horas sueltas y se evita estar reservando cada semana, ya que el turno queda reservado automáticamente en la web todo el mes para ese bono. Pero no permite cambio de día ni hora de ensayo durante el mes en curso, solo de un mes para otro. El bono fijo se prorroga automáticamente mes a mes si no se avisa de lo contrario.

Puedes comprar también un bono flexible. Compras un paquete de horas (10, 20…) y puedes ir gastándolas mediante reservas sueltas a través de la web. Con total flexibilidad horaria y diaria (sujeto a las mismas condiciones de reserva y cancelación que las horas sueltas). Recibirás un código para poder añadirlo a la hora de hacer la reserva por la web y que el importe de la misma te salga a cero euros. Primero le das a “verificar el código” (si está caducado o se ha consumido ya no será válido), y después a “utilizar el bono”.

Puedes reservar extras para que te los dejemos en el local en caso de ser la reserva fuera del horario base (son extras aparte de lo que ya incluye el local):  pies de micro, micros, cables, instrumentos, etc. Los precios vienen detallados en el formulario de reservas. Para asegurarte tu/s extra/s es recomendable hacer la reserva con un mínimo de 24 horas de antelación. Y para ensayos en fin de semana, es recomendable hacerlo el viernes por la mañana como muy tarde. No podemos garantizar que nos sea posible pasar por aquí a dejar los extras que solicites si lo haces con menos antelación.

En el caso de que quieras reservar un local para ti solo, contamos con una descuento especial para «Estudio Individual». Se hace así: elije uno de los locales medianos. Rellena los datos del formulario de reservas y en el apartado “Extras”, el último elemento es “Descuento Estudio Individual”. Márcalo y te aparecerá automáticamente la tarifa de estudio individual a pagar. Los que tengáis Bono de Estudio Individual debéis pinchar aquí además de meter el código de vuestro bono, para que os salga el importe a pagar a cero.

 

Requisitos Ley LSSI: las reservas se hacen «on-line» (en tiempo real) a través del sistema de reservas integrado en nuestra web. El sistema envía automáticamente un e-mail tanto al usuario como a la empresa en el que vienen todos los detalles de la reserva que acaba de realizar, el cual debe ser revisado por el usuario para evitar errores. La única lengua del sistema de reservas es el español (si bien es una traducción que hace el sistema con un plugin desde el idioma inglés, por lo que en algunas actualizaciones informáticas es posible que algo salga en inglés hasta ser detectado y traducido).

 

Condiciones de Uso de los locales con equipo

Tanto el local como el equipo incluido en él se encuentran en perfecto estado de conservación y limpieza. Si se observa algún desperfecto, suciedad, o que falte algo, hay que comunicarlo a la empresa al comenzar el ensayo.

La persona que realiza la reserva es responsable ante un eventual desperfecto ocasionado tanto en el local como en el equipo que este incluye, ya sea por él mismo o por cualquier otra persona que utilice el local durante el ensayo reservado.

El local debe quedar desalojado a la hora que finalice la reserva, o antes de esa hora, no después. Para ello hay que comenzar a recoger el local un poco antes. Si se sale después, la empresa facturará el exceso de tiempo por fracciones de 15 minutos (precio de 1/4 de hora según tarifa de cada local).

Si el cliente desea seguir usando el local después de la hora reservada tiene que preguntar antes a la empresa por si hubiera otra reserva en ese local justo detrás de la suya.

El local de ensayo hay que dejarlo en las mismas condiciones de uso y limpieza en el que estaba antes de comenzar el ensayo. Si el cliente ensucia el local por accidente dispone de útiles de limpieza (escoba, fregona, etc.) para dejarlo como estaba. Pero el tiempo empleado en la limpieza no debe retrasar el comienzo del ensayo del grupo siguiente si fuera el caso.

El suelo del local es “laminado” o también denominado tarima flotante. El cliente debe tener especial cuidado en evitar los daños que pudieran producirse en el mismo, especialmente evitando que rebose la garrafa del aire acondicionado y secando rápidamente el suelo en caso de verter bebidas que se consuman en el interior de la cabina.

Importante para las reservas en las que no hay personal de Todomúsica para atenderos (de lunes a jueves de 7 a 18 hrs., y viernes, sábados y domingos de 7 a 24 hrs.): el cliente accederá a las instalaciones con un código, el cual por seguridad solo será válido para ese día y esas horas (con algo de margen). El cliente no debe compartirlo con nadie por motivos de seguridad. Para saber cuál es el código de acceso de cada reserva en cuestión, una vez hecho el pago, la web se dirige automáticamente a la página acceso a locales con equipo Ahí mismo, además de saber cómo se forma su código, puede abrir un pfd con todas las instrucciones detalladas, (incluyendo fotos y vídeos) sobre el acceso: puertas, alarma, instrucciones de seguridad, etc. En el menú «Locales de Ensayo», «Locales con Equipo» está siempre disponible esta página. Asimismo, en el e-mail de confirmación de reserva que recibe el cliente automáticamente también se incluye un link a esta página.

También es importante que la puerta de acceso a la nave quede cerrada, ya que no hay personal de Todomúsica allí. Y en caso de ser el último cliente conectar la alarma según se indican en las instrucciones de Acceso. En caso de dejar la puerta abierta y/o no conectar la alarma y entrara alguien ajeno a las instalaciones, la persona que realiza la reserva es responsable de lo que pudiera suceder. Si no esta de acuerdo con esta responsabilidad, no continúe con la reserva. En caso de realizar la reserva el cliente acepta expresamente estas normas, ya que hace «check» para aceptar las mismas en el formulario de reservas.

Al terminar el ensayo hay que cerrar el local con llave (meter de nuevo el código y girar el pomo en el sentido inverso al de apertura) y dejarlo en las mismas condiciones en las que estaba, prestando especial atención a apagar todo lo que se haya encendido (aire acondicionado, columnas (altavoces), mesa de sonido y amplificadores). Si se dejara algo encendido y se averiara por estar funcionando gran cantidad de horas, la persona que realiza la reserva se hará cargo de los costes de reparación.

Conviene destacar que Todomúsica, al ser empresa legal con licencia para la actividad de locales de ensayo y estudios de grabación, cuenta con sistema de ventilación forzada. Con esto se consigue que el aire del interior de los locales se renueve: entra aire limpio de la calle y saca el aire viciado del interior. Esto es obligatorio por normativa en espacios cerrados sin ventanas al exterior para poder ventilar, en los que haya personas, ya sea por trabajo o por ocio. Pero ahora, con el Covid-19, se hace todavía más necesario, ya que está demostrado que las micropartículas más pequeñas que produce una persona al toser, hablar o estornudar en una habitación cerrada, permanecen en el aire en suspensión hasta 20 minutos, con el supuesto riesgo de contagio para el resto de personas de la habitación. La solución que dan los expertos es fácil: dejar puertas y ventanas abiertas. En un local de ensayo eso es imposible, por lo que el sistema de ventilación forzada se hace imprescindible.