En una reciente reunión mantenida entre los grupos musicales cameros que habían solicitado en tiempo y forma la subvención de locales de ensayo ofertados por el Ayuntamiento, el alcalde de la localidad D. Rafael Recio y la Delegada de Cultura Dª Eva Pérez, para ponerlos al día sobre la situación del Programa, que estaba paralizado desde hacía meses por el Servicio de Intervención por no haberse planteado ese gasto de manera adecuada, el señor Alcalde se comprometió a sentarse a hablar con la persona responsable de Intervención para intentar buscar por todos los medios una solución legal para poder ofertar lo comprometido a los músicos allí asistentes a la mayor brevedad.

Finalmente D. Rafael Recio ha comunicado que, tal y como indicaba el Servicio de Intervención, el expediente no se ha planteado de manera correcta y que la solución pasa por incluir una partida específica para estas ayudas en los presupuesto del año que viene. También incide en que «mantiene el compromiso inicial de favorecer la promoción de los grupos musicales de la localidad.»

Estas Ayudas se plantearon a principios de este año 2.016 y se empezaron a difundir mediante cartelería y redes sociales a partir de marzo. En la propia web del Ayuntamiento hay publicaciones del 22 de marzo y del 17 de abril:

http://www.camas.es/opencms/opencms/camas/actualidad/noticias/cultura/LOCALESENSAYO.html

http://www.camas.es/opencms/opencms/camas/actualidad/noticias/cultura/LOCALENSAYO.html

Será por lo tanto un año perdido, según reconoció el propio alcalde por «no haber planteado bien las cosas desde el principio». Pero si realmente hay este compromiso e interés en apoyar la promoción de grupos musicales en la localidad en pocos meses podremos ver como este Programa se hace realidad. Algo que nunca antes se había hecho en este municipio.