• Frotar las suelas de los zapatos en el felpudo de la entrada. Éste se desinfecta con lejía mínimo dos veces al día.
  • Lavarse las manos con gel hidroalcohólico (hay un dispensador justo en la entrada), o ir directamente (sin tocar nada) al baño a lavarse las manos con jabón.
  • No permanecer en las zonas comunes del interior (entrada y pasillos) más tiempo del estrictamente necesario. Se recomienda el uso de mascarillas para entrar y salir de las instalaciones. Si no fuera el caso, no usar el pasillo por más de una persona. Hay que esperar a que la otra persona termine de pasar.

El bar se abrirá, pero no se podrá consumir en el interior. Podemos sacar dos mesas altas a la calle, separadas entre sí varios metros, para que podáis consumir allí los que queráis. O podéis consumir dentro de vuestro local. La zona de los sofás estará precintada de momento.

  • Respetar la distancia social de 2 metros dentro de los locales (podéis usar las marcas del suelo) o en su defecto usar mascarillas para ensayar.
  • No intercambiar los instrumentos, cables, púas, etc.
  • No fumar en la entrada. Quien quiera fumar que se retire de la puerta varios metros para dejar el acceso libre con suficiente distancia social.
  • No venir a Todomúsica bajo ningún concepto quien esté en aislamiento domiciliario por tener diagnóstico de COVID-19 o tenga alguno de los síntomas compatibles con el COVID-19. También quien, no teniendo síntomas, se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticada de COVID-19.

NORMAS ESPECÍFICAS DE LOS CLIENTES DE LOS LOCALES POR HORAS (además de las anteriores):

  • Se recomienda traer vuestros propios micrófonos. Los que no tengáis y vayáis a usar los de Todomúsica tenéis que traer un filtro de espuma (paravientos, antipop) para vuestro uso personal.
  • Se recomienda traer vuestros propios cables, tanto de micrófono (canon o xlr) como de instrumento (jack).

MEDIDAS ADOPTADAS POR TODOMÚSICA

  • Hemos desactivado el control de acceso por huella dactilar. Os avisaremos con tiempo suficiente cuando volvamos a ponerlo operativo.
  • Hemos colocado un dispensador de gel hidroalcohólico a la entrada de las instalaciones.
  • Hemos comprado un contenedor de basura con pedal (el otro tenía el pedal roto) para poder tirar la basura sin necesidad de tocar la tapa con las manos.
  • Desinfectamos dos veces al día: pomos de puertas, interruptores de la luz y extractores, teclado de la alarma, máquinas dispensadoras (café, agua, refrescos, cerveza), grifos y sanitarios, etc. Una al finalizar la jornada y la otra a mediodía.
  • Hemos colocado señales en el suelo de los locales por horas para mantener la distancia social quienes quieran ensayar sin mascarillas. En los locales medianos (17 m2) serían máximo 5 personas y en el local grande (22 m2) serían máximo 6 personas.
  • En las mesas de sonido de los locales por horas hemos «bloqueado» (con una cinta adhesiva) los canales y los botones que no sean imprescindibles para que no sean usados, y así limitarnos a limpiar los que se estén usando.

Importante destacar que Todomúsica, al ser empresa legal con licencia para la actividad de locales de ensayo y estudios de grabación, cuenta con sistema de ventilación forzada. Con esto se consigue que el aire del interior de los locales se renueve: entra aire limpio de la calle y saca el aire viciado del interior. Esto es obligatorio por normativa en espacios cerrados sin ventanas al exterior para poder ventilar, en los que haya personas, ya sea por trabajo o por ocio. Pero ahora, con el Covid-19, se hace todavía más recomendable, ya que está demostrado que las micropartículas más pequeñas que produce una persona al toser, hablar o estornudar en una habitación cerrada, permanecen en el aire en suspensión hasta 20 minutos, con el supuesto riesgo de contagio para el resto de personas de la habitación. La solución que dan los expertos es fácil: ventilar la habitación con puertas y ventanas abiertas. En un local de ensayo eso es imposible, por lo que el sistema de ventilación forzada se hace imprescindible.